DIFERENTES ARREGLOS FAMILIARES EN LA BIBLIA...
DEFINICIÓN DE FAMILIA:
La familia nuclear, compuesta por géneros opuestos (hombre y mujer) y niños, es el estándar defendido por muchos fundamentalistas religiosos, que condenan cualquier otra forma de constitución, especialmente aquellas que afectan las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo. Independientemente del éxito que puedan tener estas relaciones, los fundamentalistas religiosos las consideran una afrenta a los estándares entendidos como “correctos”.
El homo/ trans/bi/inter afectividad ha sido objeto de acalorados debates en el medio religioso, porque las manifestaciones que han motivado estos debates, en su mayoría , provienen de personas que son o fueron religiosas, y decidieron asumir y vivir su vida, orientación sexual o identidad de género. En opinión de los conservadores religiosos. “personas que se han desviado de lo que es correcto”.
Sin embargo, vale la pena señal que, en relación con los cristianos, la Biblia nos ofrece diferentes posibilidades de formación familiar, veamos:
Familia Sustituta. Moisés, después de ser destetado, fue entregado a la hija de Faraón, quién lo tomo como su hijo. (éxodo 2:10). Moisés se convierte en el hijo del corazón de la hija de Faraón. Samuel fue criado en el templo por el sacerdote Eli (1Samuelk 2:18-26;3:1)
Familia Monoparental. Una familia compuesta por madre e hijos son la presencia del padre (2 Reyes 4:1)
Familia Afectiva: Nuera y suegra viven juntas, c con votos de fidelidad y compañía, constituyen una familia, no porque sean homosexuales, sino porque tienen estrechos lazos de afecto (Ruth).
Familia Parental: Esther fue criada por su primo Mardoqueo (Esther 2:7)
Familia Nuclear: Isaac y Rebeca y sus dos hijos (Génesis 25:28)
Familia Expandida: Los que hacen la voluntad de Dios como la familia de Jesús (Mateo 12: 46-50).
Familia "Modelo": José asumió el papel del padre de Jesús y el esposo de María, para que se cumpliese la voluntad de Dios (Mateo 1: 16), a pesar de que todo estaba fuera del patrón familiar judío. La familia modelo no se basa en el estándar, sino en el contenido que Dios quiere que tenga cada relación, a saber, la voluntad divina sobre todas las cosas.
Por estos ejemplos, se concluye que la voluntad de Dios debe estar por encima de conceptos y preconceptos en relación a las formas familiares que tenemos en el siglo XXI, y concluyamos que la familia diversa es un concepto bíblico. La multiforma gracia de Dios nos permite entender que la voluntad de Dios está en movimiento a favor de todos los que lo temen y hacen lo que es justo, porque todos estas formas familiares son aceptables para él.
El PROPÓSITO DE LA FAMILIA
La familia se constituye como una representación física de la forma en que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu se relacionan entre sí como una familia divina.
La familia es la cuna, el principio y el entorno micro social donde los herederos del cielo comienzan el viaje, donde aprenden valores y se relacionan entre sí como ciudadanos del cielo.
CONCLUSIÓN
Comentários
Postar um comentário