"La salvación anunciada en el Nuevo Testamento, en sus términos más claros, propone la humanización de las personas, liberándolas de todo lo que les impide SER, quienes, de hecho, SON. Esto nos lleva al papel social que el Nuevo Testamento se desarrolla en las vidas y prácticas de muchas personas.
En línea con esto, surgieron varios movimientos sociales del cristianismo protestante y católico, con el propósito de humanizar las prácticas, los métodos y el conocimiento de la creación cristiana. Entre estos movimientos, podemos destacar las Pastorales Católicas y Protestantes, las acciones del Ejército de Salvación de los Protestantes Metodistas, el movimiento de los Ministros Metodistas de Reconciliación, etc.
El objetivo principal del Nuevo Testamento es presentar el Nuevo Pacto, hecho en Cristo Jesús. Los términos de este Nuevo Pacto van desde la salvación del alma y el espíritu humano hasta el rescate del potencial humano real, dignificando el SER creado, dándole la oportunidad de un nuevo encuentro con usted, con su prójimo y con Dios.
En el proceso de humanización del SER HUMANO, la aceptación de la DIVERSIDAD HUMANA es de fundamental importancia para su comprensión. Además del tema religioso, el Nuevo Pacto permite a cada persona una nueva visión de sí misma y de la otra, siendo, por lo tanto, un agente de transformación social ".
Texto de Marvel Souza (Pastor de la Iglesia Metodista IPEG)
Comentários
Postar um comentário