Serie de predicaciones "Regalos del Calvario" con el Pastor Marvel Souza
Primera dadiva: Redención
En abril, el pastor Marvel Souza comenzó la serie de predicas bajo el tema "Regalos del Calvario". La primera dadiva del Calvario, presentado por él en la Iglesia Metodista IPG, se refiere a la "Redención" promovida por Cristo Jesús a través del sacrificio expiatorio (el texto base fue Colosenses 1: 13-22).
En la carta del apóstol Pablo a los Efesios, en el capítulo 1, versículo 7, dice: "Tenemos redención por su sangre". Según el Pastor, además de la imagen del dolor y sufrimiento del Calvario, debemos ver el propósito de Cristo: "Rescatar a toda la humanidad, que estaba muerta en sus pecados y transgresiones" (Efesios 2:1-3 GsG). En palabras del pastor Marvel: “La muerte de Jesús daría vida a la humanidad, su sufrimiento y sus heridas promoverían la liberación y la curación en la vida de todos los que creyeran en su nombre y aceptaran su obra.”
"Redención" significa la maravillosa liberación que Cristo trajo a la humanidad a través de su sacrificio en el Calvario: "… (En Cristo) tenemos la redención completa..." (Colosenses 1:14 GsG)
La condición en la cual toda la humanidad se encontraba es descrita por el apóstol Pablo como la destitución de la gloria de Dios (término equivalente utilizado para describir el momento en que el diablo y sus ángeles fueron despojados del derecho celestial): "…Todos pecaron y fueron destituidos de la gloria de Dios…" (Romanos 3:23 GsG)
El término "redención total", usado por el apóstol Pablo, en su carta a los Colosenses, muestra la perfección del sacrificio de Cristo en contraste con los sacrificios de animales, que estaban destinados a apaciguar la situación pecaminosa de la humanidad ante Dios. La liberación promovida por Cristo reveló a la humanidad la "santificación posicional": la transposición de la oscuridad al Reino de su hijo amado (Colosenses 1:13). A través del sacrificio de Cristo, todos pueden elevarse a una nueva condición ante Dios.
La Redención (liberación) promovida por Cristo alcanza tres esferas de la condición humana en relación con el pecado:
Jesús liberta del pecado - "Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29 GsG).
Jesús libera de la condenación del pecado - "Recibimos vida a través del sacrificio de Jesús" (Efesios 2: 1-5 GsG).
Jesús libera del cuerpo de pecado - "Tenemos la promesa de que nuestro cuerpo será transformado plenamente, y será revestido de incorruptibilidad" - (1da de Corintios 15: 51-54 GsG).
Además, el sacrificio de Cristo promueve una liberación interna que posiciona a sus seguidores en relación con el mundo. Hasta el punto de entender lo que significa "estar en el mundo, pero no pertenecer al mundo" (Juan 15:18 GsG). Aquí radica el mayor significado de ser "Iglesia de Cristo", y saber que es: "Ser llamado fuera del mundo, a una nueva vida, identificándose con la nueva patria celestial".
Y, como conclusión, el Pastor Marvel propuso leer Juan 8:36 "Si el hijo te libera, serás verdaderamente libre".
Escrito por el Raphael Lira, pastor de la Iglesia Metodista IPG
Versículos usados de la versión bíblica Gracia sobre Gracia
Comentários
Postar um comentário