Derecho a la Fe
¡LA FE COMO DERECHO ORIGINAL NO TIENE QUE SER DEFENDIDA Y SI EJERCIDA!
Texto por Marvel Souza.
Traducido por Michael Martinez.
“Entendiendo que la palabra de Dios es simplemente inclusiva, manifiesto aquí mi apoyo a todas y cada una de las denominaciones cristianas que hacen de esta creencia el elemento rector de su vida y práctica. Es fundamental resaltar el coraje de hombres y mujeres que, impulsados por el dinamismo y la audacia del Espírito Santo, han insertado el tema “Inclusión Eclesial Plena de las personas LGBTI+” en sus agendas de discusión (en asambleas, consejos o reuniones de trabajadores), aclarando malas interpretaciones sobre la salvación por medio de la gracia, por la fe, que es una don de Dios, ofrecido a todas las personas, independientemente de su origen étnico, edad, nivel socioeconómico, género, identidad de género u orientación sexual”.
Un estudio realizado entre más de mil congregaciones cristianas estadounidenses reveló que casi la mitad de las iglesias en los Estados Unidos ya se permiten abiertamente como miembros a gays y lesbianas que tienen relaciones a largo plazo. El estudio también muestra que aproximadamente uno de cada tres también permite que los gays y lesbianas ejerzan posiciones de liderazgo voluntarias (las estadísticas son del “Estudio de Congregaciones Nacionales 2012”, realizado por la Universidad de Duke, y muestran un aumento en la aceptación de gays y lesbianas en congregaciones religiosas).
“Queremos que la vida de los creyentes LGBTI+ sea tan normal como la de los demás”, esa declaración vino del pastor de una Iglesia Bautista Wishire en Dallas, Estados Unidos, luego de una votación en la que el 61% de las personas decidió que, de ahora en adelante, los creyentes gays y lesbianas, así como los heterosexuales, tienen pleno derecho al matrimonio y a puestos de liderazgo dentro de la congregación.
Aquí en Brasil, el progreso es lento pero constante: algunas iglesias históricas se están abriendo a una nueva comprensión del ejercicio pleno de la fe por parte de las personas LGBTI +.
Concluyo este manifiesto a favor de todos los que comprenden que somos justificados gratuitamente por la fe en Jesús (Romanos 3: 24-26), con las palabras de Martín Lutero:
“¿Crees que la obra de Cristo en la tierra se puede hacer en paz? La Palabra del Evangelio, llena de majestad y poder, no puede avanzar sin peligro o guerra. El Señor no vino a traer paz, sino espada. Mientras el enemigo no deje de levantar la voz, no retiraré mis manos del combate. ¿No combate Cristo con tu propia sangre? ¿Y no siguieron su ejemplo los mártires después de él?
La fe es un derecho original otorgado por Dios a sus hijos e hijas cuando fueron creados. No podemos alejar a este derecho a la administración de nadie, y mucho menos a aquellos que no nos ACEPTAN y no nos CELEBRAN como hijos e hijas de Dios, siendo quienes somos. Este es el momento de soplar el polvo de la teología gastada en el tiempo y dejar que la gracia divina haga lo que solo ella sabe hacer a la perfección: SER SIMPLEMENTE INCLUSIVA”.
Aleluya!!!!! Bendito sea Jesús de Nazareth 💜💜🙏😇 Jesús mi
ResponderExcluirShalom adonai
ResponderExcluirJesus vino y dijo que habria diviciones y una lucha constante entre el vien y el mal
ResponderExcluirGuerras espirituales
Señor bendicenos en este tiempo guardanos
Que el amor y la gracia de Dios sean nuestra fe y práctica.
ResponderExcluir