LA CENA ES DEL SEÑOR - ¡COMUNIÓN ABIERTA!
Una de las características del Metodismo durante más de 280 años es la Comunión Abierta, a través de la cual todos son bienvenidos a la Cena del Señor, independientemente de cualquier cosa.
El himno “Para todos los nacidos” retrata la creencia metodista sobre la Cena del Señor: “Hay lugar en la mesa para todos. Hay pan, agua y vino para todos. Para todos los nacidos, hay espacio en la mesa” ...
Entre las iglesias históricas, el movimiento Metodista se ha fortalecido en la creencia y práctica de que nadie puede ser impedido de participar en este sacramento, ya sea rico o pobre, mujer o hombre, niño o adulto, heterosexual o LGBTQIA+, bautizado o no, ninguno puede ser impedido de acercarse a la mesa, ya que la cena no es metodista, la invitación no es metodista, ¡LA CENA ES DEL SEÑOR Y LA INVITACIÓN ES DEL SEÑOR!
La Iglesia Metodista Reconciliadora de Brasil, la Iglesia Metodista IPG celebra la Comunión Abierta, a través de la cual todos pueden ser parte de este momento de comunión de todos los hijos e hijas de Dios. En su comprensión y práctica, la Comunión Abierta se basa en tres pilares. Están son:
Aceptación: la aceptación y la voluntad divina y deben ser la base de hacer de todos los cristianos: Deuteronomio 1:17; Malaquías 2:9 y Hechos 10:34-35.
Celebración: la aceptación debe ir acompañada de la celebración de quiénes somos y la importancia que cada uno de nosotros tiene para la composición del cuerpo de Cristo: 1era de Corintios 12:13-31.
Afirmación: para ser aceptados y celebrados debemos consolidarnos, recibir la capacitación que nos ayudará en el ejercicio pleno de la fe.
Sobre la base de estos tres pilares, la Iglesia Metodista Reconciliadora IPG ha desarrollado acciones de Inclusión Eclesial Plena de personas del colectivo LGBTI+, formando y capacitando teológicamente para el ejercicio pleno de los dones y ministerios del Espíritu Santo.
Texto por Marvel Souza
Comentários
Postar um comentário